Mark Zuckerberg y su mayordomo virtual

Mark Zuckerberg el creador de la red social más popular del mundo, en la cual tú y yo estamos, y compartimos muchos de nuestros momentos, Zuckerberg se propuso a crear esta red social y lo logro, se planteó el objetivo de correr un kilómetro al día y lo cumplió, y ¿se puso a desarrollar un asistente personal?

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg dijo el lunes 29 de agosto que espera poder mostrar finalmente un mayordomo con inteligencia artificial en el mes de septiembre tras habérselo puesto como un reto de Año Nuevo.

“Uno de los retos fue desarrollar un sistema de inteligencia artificial para ayudarme a controlar mi hogar y mi trabajo; el otro fue correr una milla en promedio todos los días. Resulto que uno de esos retos fue más fácil que el otro”, dijo Zuckerberg en un evento en Italia.

Además dijo que logro programar con éxito  a su mayordomo para que este realice actividades como abrir la puerta de su casa a través de un barrido facial, en lugar de tener que ingresar códigos o claves, así como lograr controlar las luces interiores y hasta ajustar la temperatura con comandos de voz, agrego: “para disgusto de mi esposa”.

“Está comenzando a hacer bastante cosas divertidas”, dijo Zuckerberg antes de señalar que está siguiendo la guía de los ingenieros de Facebook en su proyecto.

En la publicación original en la que revelo su proyecto  Zuckerberg dijo que lo que pretendía construir era un asistente personal “como Jarvis de Iron Man” que este le sirviera para controlar la música, las luces y la temperatura de su casa a través de comandos de voz y que lo alertara de cosas que necesiten su atención en la habitación de su hija.


Si deseas estar enterado de lo que se encuentra haciendo  Mark Zuckerberg lo puedes seguir a través de la cuenta verificada del fundador de Facebook, mediante esta misma red social, en donde estos últimos días ha estado compartiendo la visita a la boda de Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, que lo describe como “un buen amigo” y hasta la visita con el Papa, a quien le regalo un dron de Facebook.

Entradas populares

Entradas populares