Lightning o USB-C

Intel y Apple quieren darle muerte al conector de 3.5mm, con el cual actualmente escuchamos música, aunque ambos desde sus propias trincheras, por un lado vemos a Apple con su puerto Lightning y mientras que Intel ve mejor la utilización del puerto USB tipo C, y el debate se engrandece sobre que estándar utilizar.

La eliminación del puerto para audífonos de 3.5mm es casi una realidad, ante el próximo arribo del nuevo iPhone 7, que posiblemente elimine este puerto del equipo, para tener que utilizar solo el puerto Lightning. Pero las alternativas no terminarían solo ahí, aun nos quedarían otras dos opciones para conectar nuestros auriculares, la segunda podría ser la utilización del puerto USB-C o mediante conexión Bluetooth.

La apuesta de Apple por el conector Lightning, la cual fue presentada en el año 2012 con el lanzamiento del iPhone 5, en cuanto otras compañías se están dando el salto del Micro USB al USB Tipo C. Intel ha destacado los múltiples beneficios que ofrece este formato en cuanto a audio, entre algunas de las ventajas que detallo se encuentran que el conector 3.5mm demanda un espacio en el teléfono, con lo cual la eliminación de este podría hacer que los teléfonos sean más delgados, también se habla de una mejor calidad en el sentido de energía este no consumiría demasiada.

En cuanto al audio esta tendría un aumento en la calidad del sonido, es importante dar un salto al audio digital, ya que esto no solo sería en el ámbito del sonido, sino que también podría tener otras funcionalidades como la del video.


Pero tal vez lo que muchos usuarios estarán pensando, ¿Cómo escuchar música y cargar el teléfono al mismo tiempo? Una de las soluciones podría estar en carga inalámbrica.

Comenta