La nueva App, Google Duo

Google nos ofrece muchas formas de mantenernos conectados con distintas personas a lo largo del mundo, ya tenemos su correo electrónico, Gmail, el cual realiza bastante bien su función y nos mantiene conectados con nuestras cuentas de Youtube, además cuenta con Hangouts con el cual podemos realizar video llamadas y chat.
Ahora el gigante buscador nos ofrece una nueva App la cual nos permitirá hacer video llamadas, se llama Duo, la cual la encontramos disponible para iOS y Android, dándonos la simplicidad e independencia de nuestro email.
Pero, ¿Hangouts?, cierto que es una App de videollamadas que funciona dentro de diferentes plataformas y clase de dispositivos, pero la diferencia de este con Google Duo es que este último se verifica utilizando tu número de teléfono en lugar de utilizar tu cuenta de correo electrónico, adicional a todo esto Duo nos ofrece una mejor calidad de llamadas y es muy simple de utilizar.

Dentro de algunas de las características que podemos apreciar de Google Duo se encuentra toc toc, que al momento de recibir una llamada nos permitirá ver su vídeo en vivo antes de contestar. Lástima que solo funciona con la pantalla de bloqueo de Android, mientras que para iOS, se deberá tener abierta la aplicación, y únicamente podrás recibir toc toc de personas que se encuentren entre tus contactos.

No nos tenemos que preocupar de estar realizando una llamada desde el Wifi de la casa u oficina y salir de ella, ya que Duo nos permitirá conectarnos y desconectarnos entre una red Wifi y la red celular de nuestro teléfono, sin desconectar la llamada.

La calidad de imagen dependerá de nuestra conexión a internet, entre mejor sea, mejor se verá nuestra llamada.

En cuanto a las llamadas de grupo, esta no será una opción, ya que solo nos permite llamadas entre dos personas, en cuanto a la seguridad no nos tendremos que preocupar, ya que las llamadas son encriptadas. Una función interesante, es el poder bloquear número telefónicos. (Ya saben funciona bien con los exs)

La facilidad es una de las cosas que más vamos a adoras de Duo, ya que no necesitamos de una cuenta de Gmail.


Por ultimo decirles que esta App es compatible con Android Jelly Bean (4.2) y superior, al igual que con iOS 9 y superior.




imagen|androidsis.com
Referencia|CNET

Entradas populares

Entradas populares