La guerra del streaming, Spotify VS Apple Music

 Para nadie es un secreto la guerra en la que viven Apple Music por un lado y Spotify por el otro, y es que estos servicios de música por streaming mantienen una guerra para conseguir más suscripciones a sus servicios. Los problemas que al día de hoy tiene Spotify se le están convirtiendo en una bola de nieve.

Debido a negociaciones fructíferas con Apple, las discográficas estarían presionando a Spotify para recibir una mejor compensación.

Según un reporte de 9to5Mac, con información del portal especializado, Music Business Worldwide, Spotify no ha podido llegar a acuerdos con tres principales discográficas, entre ellas: Sony, Universal Music Group y Warner. De acuerdo con el mismo reporte, la compañía intenta mejoras sus condiciones de pago para brindar mejores condiciones de descuentos a sus usuarios, esto mientras que los sellos musicales pretenden querer más.

La firma asegura que es poco probable que los sellos se retiren de Spotify, pero dichas negociaciones parecen no prosperar.

Debido al lanzamiento de Apple Music, el servicio Spotify ha encontrado por fin su mayor rival. Apple ha estado ganando exclusivas importantes, como el próximo álbum de Britney Spears, Gloria, y a esto sumarle acuerdos beneficiosos que esta compañía les está ofreciendo.

Así la fuente cree que Apple paga a los sellos discográficos 58 por ciento, mientras que Spotify paga al menos, 55 por ciento de sus ingresos.

Durante su conferencia para desarrolladores, Apple dijo que Apple Music ya tenía unos 15 millones de usuarios de pago, mientras que cifras más recientes de Spotify llega a los 30 millones.

Eso sí, mientras que una vez finalizado el periodo de prueba los usuarios de Apple Music no tendrán acceso al servicio, Spotify permite reproducir el contenido de forma gratuita, solo con escuchar publicidad cada determinada cantidad de canciones, un modelo de negocio diferente frente a esta lucha por el streaming.

Entradas populares

Entradas populares