Facebook planea monetizar Whatsapp

La red social Facebook ha dado a conocer de qué formas podría sacarle provecho a la compra que algún día hizo por Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo,  y es que después de que la compañía descartase sus planes primero cobrar una cuota anual por el servicio y después desechar la idea de implantar anuncios en formato display en la pantalla del teléfono lo cual sería para el usuario una acción invasiva.

Como resultado de la integración paulatina de Whatsapp en Facebook, la compañía ha anunciado que comenzara a compartir datos entre estos servicios para monetizar la empresa.

El primer paso a dar será un cambio en la política de privacidad, y es que el número de teléfono asociado a Whatsapp será compartido con la red social Facebook, así como datos de la ultima hora de conexión, el uso de la app, todo esto de forma que Facebook tenga un mejor contexto de como el usuario utiliza la aplicación.

El segundo paso consiste en utilizar la plataforma como fuente de promoción para las empresas. De esta forma Facebook ofrecerá a las empresas la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios, como notificaciones especiales, o promociones de algún producto o servicio, centralizándolo en la app.

De esta forma nuestro número de teléfono que es utilizado por Whatsapp pasara a formar parte de una base de datos, todo esto con el fin de crear una audiencia lo suficientemente llamativa y activa, para que las empresas realicen sus actividades de marketing.

Ya habían surgido rumores de que Whatsapp abriría el servicio de mensajería para empresas, y era más que evidente que en algún momento Facebook y Whatsapp, la última por pertenecer a esta compañía, comenzarían a compartir información entre ellas, como en algún momento se dijo que esto no sucedería.


Y desde luego que Facebook tendría que buscar la manera de hacer rentable a Whatsapp, ya que hasta el momento lo compañía solo había sido una compra y no un negocio.

Entradas populares

Entradas populares