Ir al contenido principal

El Jailbreak que te llega por SMS a tu iPhone

Un simple mensaje de texto puede desencadenar todo una serie de problemas de seguridad para quien clicquea en el link de dicho mensaje.

Lo historia de cómo intentaron hackear al activista por los derechos humanos Ahmmed Mansoor fue como de película, ya que el pasado 10 de agosto recibió un mensaje de texto extraño que incluía un enlace de un contacto desconocido. Y al día siguiente recibió otro que contenía un enlace en donde prometía información sobre los detenidos en las prisiones de los Emiratos Árabes Unidos.

Como no era la primera vez que intentaban mandar enlaces para acceder a su terminal, lo primero que hizo fue reenviar dicho mensaje a un investigador de Citizen Lab.

Las investigaciones de los enlaces arrogaron como resultado tres vulnerabilidades hasta ese momento desconocidas. Al abrirse desde un iPhone se instalaba un malware y hacia un jailbreak al iPhone, en otras palabras, le daba permiso de administrador a otra persona para que el atacante tenga acceso a la cámara, al micrófono, y a la localización del iPhone, así como el poder interceptar mensajes y correos electrónicos, descargar el calendario y hasta la información de los contactos y ver las contraseñas almacenadas en el iPhone, pudiendo grabar las llamadas telefónicas y los mensajes de Whatsapp además de tener acceso a las aplicaciones de comunicaciones como lo son iMessage, Gmail, Facebook, Skype y Line.

Se nos informó de esta vulnerabilidad y la reparamos de inmediato con el iOS 9.3.5. Recomendamos a nuestros clientes que descarguen siempre la última versión del iOS para protegerse de cualquier amenaza potencial a la seguridad, informo Fred Sainz, portavoz de Apple en un comunicado.

Se ha demostrado que este malware es obra de la empresa israelí NSO Group, esta empresa se especializa en crear este tipo de ataques a todo tipo de sistemas operativos para empresas y los principales que pagan por este tipo de software son los gobiernos, y es la primera que logran un ataque de esta gran magnitud.

Probablemente no seas objeto de un ataque a tu seguridad, pero es un nuevo caso de como la seguridad en nuestros dispositivos en momentos son tan frágiles, y las empresas que nos venden nuestros dispositivos  son las encargadas de salvaguardar la integridad de nuestra información, la cual le confiamos a resguardar.


Así que si eres usuario de iOS, tienes que actualizar tu iPhone, para arreglar los problemas de seguridad, esto lo puedes hacer desde Ajustes > General > Actualización de Software.

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …