AdBlock le da la vuelta a Facebook

Esta semana la red social Facebook dio a conocer que realizaría cambios en su plataforma de anuncios, entre las cuales, anularía los bloqueadores de anuncios, con el fin de mostrarles publicidad a los usuarios que tengan instalados este tipo de software, y así salvaguardar sus ganancias.

No ha ha pasado ni una semana desde que Facebook anuncio la medida y el software AdBlock Plus ya logro eludir la estrategia puesta por la red social.

En una publicación en su blog oficial, AdBlock dijo que ya tienen la solución al bloqueo:

“Facebook tomo “el camino oscuro” al forzar a los usuarios a ver anuncios a pesar de los bloqueadores de publicidad. Les prometimos que la comunidad de código abierto tendría una solución muy pronto y, francamente, han incluso superado nuestras propias expectativas”
En muy pocas horas la comunidad logre crear un nuevo filtro que incluiría la lista más reciente de restricciones puestas por Facebook, lo único que los usuarios tienen que hacer es actualizar.

Un vocero de Facebook dijo a CNET que la red social se siente decepcionada de que los bloqueadores de publicidad estén castigando sus medidas, puesto que los cambios no solo bloquearan publicidad, también publicaciones de amigos y de páginas.

AdBlock mostró cual sería el resultado:


De acuerdo a los reportes financieros de Facebook el 52%de sus ingresos proviene de la publicidad, con lo cual es lógico que tomen medidas para evitar tener menos ganancias. Pero la mayoría de su tráfico proviene de plataformas móviles en donde este tipo de aplicaciones no es común.
AdBlock es la que gana en este momento pero este tipo de batallas las podremos seguir viendo, Facebook en cualquier momento podría eludir las acciones tomadas por el bloqueador de anuncios.



Referencia|CNET

Entradas populares

Entradas populares