Actualizaciones de Windows7 y 8 a Windows 10

Ahora que ya finalizo el periodo de actualización gratis de Windows 10, ¿Qué es lo que viene?
Microsoft convertirá los sistemas operativos anteriores en Windows 10, a partir de octubre 2016 en adelante, Windows lanzara una sola actualización mensual, que atenderá las cuestiones de seguridad y confiabilidad del sistema operativo.

Cada nueva actualización sustituirá a la actualización del mes anterior, de modo que ahora solo se requerirá solo una actualización, a fin de que la PC con Windows se mantenga actualizadas.

En la teoría esto suena bien, así los usuarios de Windows 7 y 8 recibirán una solo actualización para mantener sus computadoras al día, en lugar de tener que descargar un montón de actualizaciones.

Con el nuevo esquema de actualización impuesto por Windows no solo hará las cosas más fáciles para el usuario, sino que le da a Microsoft el control sobre la actualización que las PC con Windows 7 y 8 instalaran, con esto los parches individuales ya no estarán disponibles después de octubre de 2016.

Lo anterior nos dice que los usuarios con Windows 7 y 8 solo tendrán dos opciones: recibir la actualización por parte de Windows sin la oportunidad de decidir que instalar  ya  sea que lo quieras o no o no actualizar y estar expuestos a ataques cibernéticos.

Así que desde octubre de este año, Windows 7 y 8 operaran como si fueran Windows 10, queremos pensar que estas medidas tomadas por Microsoft son para evitar la desfragmentación de su sistema operativo, y para que todas vallan encaminadas a una solo forma de actualizarse. Aunque si los usuarios lo prefieren siempre se pueden actualizar a algunas de las versiones de Windows 10, con el detalle de que ahora tendrán que desembolsar dinero para poder lograrlo.

Solo nos resta esperar para ver como los usuarios de estos sistemas operativos menos recientes toman estas medidas, o se actualizan o dejan sus máquinas vulnerables.

Comenta